
REPORTAJE 5: SEAT IBIZA
Buenas de nuevo a todos, vamos a presentar en esta nueva entrega un modelo tipíco español que ha sido de los más vendidos y fabricados aquí, cumpliendo hace poco su 30 aniversario..
Hablamos del Seat Ibiza, la generación que presentamos fue de todas las de ibiza la que menos tiempo estuvo comercializada entre 3 y 4 años, anque considero es de las más bonitas.
​
Este ibiza de nuestro amigo "Miguel" trae bajo el capot un motor gasolina 1.4 16v el cuál usa para moverse día a día e ir a trabajar, pese a los inconvenientes que provoca circular con el coche en el estado de preparación que se encuentra.
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​


Nuestro amigo quería darle al coche su toque personal, y comenzó adaptando unas llantas.
Si adaptando porque no optó por una opción fácil, sino por usar adaptadores de 5x130 a 4x100 y montarle unas llantas de un Porsche Cayenne pintadas en antracita en 17".
Con unos neumáticos bastante estirados en 185 35 de perfil, como un folio más o menos.
​
El coche como cualquier preparación pedía una agachada, y se le montó una roscada tipíca ta technix, rebajando el coche bastantes cm ya que casi no entra ni la mano entre chasis y suelo.
Teniendo el dueño en casa esperando a montar una suspensión neumática que facilita la conducción diaria, esperamos ver esos avances.
​


Tocaba darle un repaso a la carrocería, a parte de que necesitaba un pintado completo, se aprovechó montando paragolpes delantero y trasero del mismo modelo pero del cupra, que sobre todo el delantero es una belleza con un acabado más que agresivo.
También unas taloneras que estiliza siempre la figura del coche, faros delanteros del cupra que vienen con fondo en negro, oscureciendo la mirada, rejillas centrales de la parrilla del cupra, y un toque oscuro a la insignia de seat tanto delantera como trasera. Visera posterior también del cupra alargando la carrocería.
Las molduras decidió darles toque del mismo color del coche gris plata, pero no descartando volver al negro original pues de ambas formas queda bien con el conjunto.


​ En el apartado mecánico, hemos comentado al principio que montaba un 1.4 16v, pero tiene trampa, ya que seguramente habríais pensado un proyecto asi necesita más chicha.
Pues así es, a falta de poner a punto la electrónica este ibiza a recibido un transplante, montando en él un motor VR6 2.8, bestialidad para este ibiza, modificando colectores admisión, escape, árbol de levas con más cruce y rebaje de culata.
​
Para frenar este bicho, se le ha mejorado el sistema de frenos, aunque es verdad antes del transplante el dueño ya había mejorado el sistema con puente trasero del cupra pasando de frenos de tambor a disco, y frenos delanteros del cupra de 288mm. Pero.... ahora con lo que llevará bajo el capot los frenos delanteros han sido mejorados aún más, por unos de Porsche Cayenne de 312mm con pinzas de 4 pistones, disco brembo rayado y perforado.


En el interior, no podía ser menos de serie, era soso, incómodo para una conducción deportiva asique se montó interior completo del cupra, asientos piel-tela, paneles de puerta, cinturones costura roja, y el volante nuestro amigo sorprendiendo un poco más, le acopló un volante de un ibiza moderno en piel y con un diseño actual.
​
En la parte trasera nos damos cuenta que faltaba algo por nombrar, para hacerse oír lleva un silencioso trasero de la conocida marca duramas con una salida final ovalada típica del hermano mayor León cupra.


Para disfrutar de este coche, lo veréis circulando por las carreteras madrileñas y lo podréis ver en eventos del tipo stance.
​
Esperemos que pronto nos sorprenda con más modificaciones, en este mundillo es habitual pensar en algo nuevo para cambiar o mejorar.


Agradecer a Miguel por permitirme realizarle este reportaje y pasar un buen rato hablando de coches. Un servidor se despide, Mario HASTA LA PROXIMA!!!!