
REPORTAJE 3: FORD FOCUS
Buenas a todos, ya estoy de nuevo por aquí.
En esta ocasión os presento un modelo bastante reciente en el panorama de los coches preparados la penúltima versión del ford focus.
​
Este cochazo de nuestro amigo "Luis" el cuál cambio un fantástico 206 que perfectamente podría estar en estas líneas, a un ford focus 1.6 tdci de color negro.​​​​ Totalmente de serie, con llantas en 16", y ningún extra estético. Que pronto iría siendo modificado para placer de su dueño.
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​


Al poco de comprarse luis quiso darle algunos detalles para diferenciarlo y empezó vinilando los antinieblas en azul, pintando la parrilla de negro brillo con el borde rojo. Y con la técnica tan utilizada en los últimos años, la hidroimpresión, las carcasas de los espejos en efecto carbono.
Se cambiaron también los logotipos típicos de ford azules y plata por unos que son negro y rojo, dandóle también una perfecta combinación con el color negro del coche y la parrilla.
​


Ya iba siendo hora de empezar a tocar la carrocería, en el paragolpes delantero el añadido del acabado ST line y al paragolpes trasero un añadido exclusivo que cautivó al dueño. Se le hizo un bordeado rojo para resaltar, y negro brillo al difusor que da un aspecto brutal al paragolpes.
En el lateral como no, para estilizar la figura unas taloneras del ST , y para terminar alerón superior del ST/RS rematando totalmente el conjunto.


​ Seguía faltando cambiar las llantas originales y se decantó por un modelo del catálogo de Butzi, las Matt Loewitz ML3 EN 19", por 8,5" de ancho, con neumático estirado 215/35.
Aunque las llantas ocupaban gran hueco del pase de rueda y quedaban preciosas con este toque pulido en carrocería oscura , faltaba algo, bajar la suspensión.
​
Montando al focus entre las pocas opciones de las que dispone, por una roscada de la conocida marca V-MAXX, consiguiendo una bajada de chasis de más de 10cm.
El conjunto no podía ser más espectacular, y si circulas detrás de él puedes ver lo bruto que queda, lo ancho que se ve todo el conjunto.


Al montar el añadido trasero, quedaba bastante extraño que el escape original que enfoca al suelo siguiera así, entonces aprovechando los huecos del difusor se le hizo un retoque en señor Teo acoplando dos colas de escape al centro de 100mm cada una dando un aspecto gordísimo.
​
Los faros delanteros se cambiaron por unos para este modelo pero con luz diurna de led y luces de Full Led, con el fondo en negro. Los pilotos traseros por un modelo car dna, que vienen ahumados, oscureciendo la parte trasera.


Para disfrutar de este coche, lo veréis circulando por las carreteras madrileñas y disfrutar viendolo en cualquier tipo de KDD, ya que le gusta todo tipo de cultura de preparación, tuning, stance, racing.
​
Esperemos que pronto nos sorprenda con más modificaciones, en este mundillo es habitual pensar en algo nuevo para cambiar o mejorar.


De nuevo perdonar por las fotografías nos falta el profesional.
Agradecer a Luis por permitirme realizarle este reportaje y pasar una estupenda tarde.
Un servidor se despide, (Mario Tano) HASTA LA PROXIMA!!!!